miércoles, 18 de marzo de 2020

Actividades 6to Ciencias Naturales y Prácticas del Lenguaje


Trabajo Práctico de Investigación. Ciencias naturales. 
GRADO: 6to. DOCENTE: MARISI DANIELA
¡Hola 6to grado! Espero se encuentren bien. 
Les envío las consignas del trabajo práctico de Ciencias Naturales, para que vayan realizándolas en la carpeta del área correspondiente. En el caso de que accedan al blog de la escuela, allí encontrarán los cuadernillos con las actividades a realizar, de lo contrario, pueden acercarse a la escuela para recibir el material fotocopiado. 
Consignas del trabajo: 
1) Investigar distintas bacterias y virus que afectan a nuestra 
salud(puedes realizar un cuadro comparativo) Ejemplo: 
BACTERIAS VIRUS 
2) Buscar la diferencia entre bacteria y virus. 3) Explicar las causas y consecuencias que tienen estos agentes 
patógenos o también denominadas noxas. 4) Escribir las acciones que debemos tomar como prevención para que 
no nos afecten a nuestra salud. 5) Siendo parte de la Escuela ¿Qué medidas podemos implementar 
para cuidar al otro y cuidarnos a nosotros mismos? Puedes realizar una lista o confeccionar un cuadro. 
¡Adelante! Pueden superarse día a día. Cariños. 



¡Hola 6to grado! Seguimos con Prácticas del Lenguaje
Les envío las actividades de Prácticas del Lenguaje para que vayan realizándolas en la carpeta del área correspondiente. 
En el caso de que accedan al blog de la escuela, allí encontrarán los cuadernillos con las actividades a realizar, de lo contrario, pueden acercarse a la escuela para recibir el material fotocopiado. 
Trabajaremos con el siguiente texto: 
1) Lectura de la tapa. 
a) ¿Por qué piensas que aparece Frankenstein en la tapa del libro? b) En la tapa y contratapa de los libros aparecen datos importantes. Busca los datos que te ofrece la tapa y completa la siguiente ficha literaria del libro ¡SOCORRO! 
TÍTULO: 
AUTORA: 
EDITORIAL: 
GÉNERO: 2) Datos de la autora. 
-Buscar la biografía de Elsa Bornemann. 
-¿Leíste otros texto de Elsa Bornemann? ¿Cuáles? Menciónalos. 
- Busca tres/cuatro textos de la misma autora. Escribe el título de cada texto. 
3) Lectura atenta. 
Cuento: “AQUEL CUADRO”, se encuentra en la tercera parte del libro ¡SOCORRO! 
SI LO TIENES DESCARGADO EN PDF, EN TU BIBLIOTECA DIGITAL EN TU COMPUTADORA, LO LEES DESDE ALLÍ. SI POR ALGUNA RAZÓN NO TIENES COMPUTADORA, PODRÁS LLEVARTE EL LIBRO QUE SE ENCUENTRA EN LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA. 
4) Comprensión lectora: 
A) Mencionar los protagonistas que aparecen en el cuento y describir las 
características de los personajes. B) ¿Quién pintó el cuadro? ¿Hace cuántos años fue pintado? C) Describir lo que se contempla en el cuadro. D) Describir cuáles fueron los sucesos extraños que transita Hilario. E) ¿Con qué se encontró Hilario cuando llegó al barrio donde su mamá había sido 
“Irenita”? 
F) Hilario lee el mensaje manuscrito que encontró dentro del cuadro, ¿Qué 
conclusiones sacó? G) Ilustrar la parte que más te impactó del relato. Realizar una breve explicación 
sobre la escena que dibujaste. H) Producir un final distinto para este cuento (no menos de una carilla). 
5) Escritura por sí mismo. 
A) ¿Qué características tienen estos cuentos? B) ¿Conoces otros cuentos de terror? ¿Cuáles? Menciónalos. C) ¿Les agradan las historias de terror? ¿Qué particularidades tiene este tipo de relatos? 
¿En qué sitios transcurren? ¿Qué personajes suelen protagonizarlos? D) Escribe tu propio cuento corto de terror. Recuerda colocarle un título y no 
olvides escribir tu nombre como autora/autor. Puedes implementar ilustraciones en tu relato (no menos de dos carillas). 
Recomendaciones para la escritura: 
- Tener en cuenta lugar y tiempo en donde ocurrirá la narración. - Personajes principales y secundarios, sus características. - Sucesos extraños, paranormales que se irán desenlazando en la historia narrada. - Mantener una estructura narrativa coherente (inicio, conflicto, desarrollo, 
desenlace). - Los nombres propios se escriben con mayúscula. También luego de un punto 
aparte y/o seguido. - Para evitar repeticiones de palabras, recuerda usar sinónimos. Ejemplos: 
entonces/luego/más tarde... - Revisar la ortografía antes de presentar el escrito. 
6) Lectura por placer. 
Elije un cuento del libro ¡Socorro! que prefieras, u otro cuento del mismo género, de otro autor. Realiza un breve resumen del mismo. No olvides colocarle el título. 

1 comentario:

Hacé tu comentario indicando grado y nombre de pila (recordá no incluir tu apellido) Gracias!