domingo, 26 de mayo de 2013

SEXTO GRADO INVESTIGA.

En el marco del Proyecto "La escuela: un lugar para todos", los alumnos de sexto grado realizaron una entrevista el jueves 23 de mayo a la familia de uno de sus compañeros, recientemente llegada de Siria. 


Fue una experiencia muy enriquecedora ya que se trataron temas como:
  •  motivos que llevan a una familia a pensar en emigrar,
  • causas de la actual guerra,
  • vida cotidiana antes y durante la misma,
  • desaparición de personas,
  • política,
  • dificultades de inserción en una cultura tan diferente como la nuestra.


El tío del alumno (quien emigró de Siria hace doce años y por esa razón se expresa claramente en castellano) nos ofreció un relato minucioso de sus propias experiencias y también hizo las veces de traductor del papá del niño, cuyo testimonio aportó datos muy actuales.


A partir de este encuentro, buscamos acercarnos a las diferentes realidades de cada familia, interiorizarnos de sus vivencias y solidarizarnos con nuestros compañeros, acompañándolos en el proceso de aprendizaje.


Los alumnos transcribieron la entrevista a un documento de texto, para poder verlo hacer un clic en el siguiente enlace: Ver entrevista en formato de texto.

Participaron de la entrevista: la Señora Susana, Vicedirectora de la escuela y la Señorita Marcela.
Agradecemos la colaboración del facilitador pedagógico digital Señor Marcelo Cejas y al fotógrafo designado para esta ocasión: Rodrigo N. Córdoba, alumno de sexto grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacé tu comentario indicando grado y nombre de pila (recordá no incluir tu apellido) Gracias!